Judo Iniciación

Judo Iniciación

Niños de 6 a 9 años

Plazas Disponibles: 25

Turnos:

(1) Lunes y Miércoles

(2) Martes y Jueves

Este es el grupo de los "juguetones"

Incombustibles, divertidos, pura ilusión

Juegos

Psicomotricidad

Respeto

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS DIDÁCTICOS

ENSEÑANZA POR DESCUBRIMIENTO

Este es nuestro método de enseñanza.

El profesor plantea una situación y el alumno va descubriendo «soluciones».

Trabajamos  así la imaginación e inventiva

LATERALIDAD

Se refuerza la propia lateralidad pero sin olvidarnos del trabajo bilateral.

NECESIDADES PSICOLÓGICAS

En estas edades, les cuesta mucho mantener la atención durante mucho tiempo, por lo que deberemos crear un gran interés en los niños, llamarles la atención. La variabilidad de los ejercicios y las forma jugadas son la clave.

NECESIDAD DE MOVIMIENTO

A esta edad los niños tienen una incesante necesidad por moverse, no pueden “estar quietos”. Esto debemos aprovecharlo en la sesión y darles la posibilidad de actuar, dando mayor importancia a la demostración que a la explicación.

NECESIDADES MUSCULARES

No se trata de desarrollo, sino de preparación técnica y fisiológica al esfuerzo, que sentarán las bases en los años posteriores.

EL JUEGO

Que mejor forma de aprender algo que mediante el juego.

En nuestro «método» de enseñanza, utilizamos diferentes tipos de juegos, cooperación,  oposición, etc, pero siempre teniendo muy presente cuál es el objetivo de cada juego empleado en las sesiones de judo. El juego es “un medio” para alcanzar “un fin”, que es el aprendizaje de las tareas propuestas.

QUÉ TRABAJAMOS

DESARROLLO CUALIDADES FÍSICAS

En estas edades continuamos trabajando la lateralidad, iniciamos el trabajo de fuerza (adaptado) y continuamos con la psicomotricidad. 

RESPETO | REGLAS

El respeto a las reglas
La práctica del judo lleva implícito el cumplimiento de normas de cortesía hacia el profesor y los compañeros. Si a ello unimos las normas que rigen el desarrollo de la actividad reglada, conducirán al joven alumno a tomar una actitud de respeto hacia la propia estructura deportiva e introducirse en el concepto de deportividad o juego limpio.

Valores como la «cortesía«, «modestia«, «sinceridad«, «autocontrol» son trabajados a diario durante las sesiones de Judo.

CÓMO APRENDEMOS

METODOLOGÍA

Nuestro método se basa en la enseñanza por «descubrimiento«, método que propicia la creatividad, pues los alumnos deben resolver las propuestas del profesor.

Dejamos que el alumn@ descubra y tome decisiones en la práctica y con la ayuda del profesor y del resto de compañeros, llegamos a la mejor resolución posible.
Reforzamos con estímulos la progresión, el descubrimiento y los valores sociales.

OBJETIVOS

  1. Mejorar las acciones motrices básicas.
  2. Trabajo de las acciones motrices «propias» del judo.
  3. Conocer las acciones y principios básicos del judo y su desarrollo a través  de los desplazamientos, equilibrio/desequilibrio y los agarres.
  4. Contribuir a su desarrollo físico e intelectual.
  5. Facilitar su disposición  a las «relaciones sociales».
  6. Toma de conciencia de las normas del juego.

WhatsApp Contáctanos ahora