29
12
2018

TIPOS DE TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

De elbaulde 0

Hoy en día todo el mundo conoce el Trastorno por déficit de Atención con/sin Hiperactividad. Su incidencia oscila entre un 5% y un 20% de la población infantil, aunque es cierto que muchos casos no se llegan a diagnosticar. Debido a su aumento en los últimos años, es uno de los trastornos mentales más preocupantes en la actualidad. Sin embargo, continúa siendo una de las enfermedades más incomprendidas e Incorrectamente abordadas. Todavía se cometen muchos fallos en su diagnóstico, pues la simple evaluación de los síntomas no siempre es suficiente para acertar.

Los 3 tipos de TDAH

El TDAH no se manifiesta de la misma manera en todos los chicos. De hecho, un niño podría “presentar” su TDAH de tres maneras diferentes. Algunas personas piensan que se trata de subcategorías o tipos de TDAH.
El tipo de TDAH con el que un niño sea diagnosticado depende de los síntomas que presente. Los síntomas del TDAH se clasifican en dos categorías. Una es la falta de atención y la otra es la hiperactividad-impulsividad. No obstante, los síntomas pueden cambiar a medida que los niños crecen, y por lo tanto también puede cambiar el tipo de TDAH que presenten.
Conozca más acerca de los tres tipos de TDAH.

1. TDAH, presentación predominante hiperactiva-impulsiva.

Los chicos que tienen este tipo de TDAH presentan síntomas de hiperactividad y sienten la necesidad de moverse constantemente. También tienen dificultad para controlar los impulsos. Por lo general no tienen mayor problema con la falta de atención. Esta presentación se ve más a menudo en niños muy pequeños.

Suele ser más sencillo identificar las señales de este tipo de TDAH. Los chicos que lo tienen podrían tener dificultad para permanecer sentados en clase y para controlar su comportamiento.

2. TDAH, presentación predominante con falta de atención

Los chicos que tienen este tipo de TDAH tienen dificultad para poner atención. Se distraen con facilidad pero no tienen mayor problema con la impulsividad o la hiperactividad. A veces se denomina de manera no oficial como trastorno por déficit de atención (o TDA).
Los chicos con este tipo de TDAH pueden “pasar inadvertidos” porque no molestan en clase. De hecho, es posible que parezcan tímidos o que “sueñan despiertos”. Aunque puede que no tengan problemas de conducta importantes, su inatención pueden provocarles muchas otras dificultades.

 

3. TDAH, presentación combinada

Los chicos que tienen este tipo de TDAH muestran problemas significativos, tanto de hiperactividad/impulsividad como de falta de atención. Sin embargo, puede que al irse acercando a la adolescencia disminuyan gradualmente sus problemas de hiperactividad/impulsividad.

Comentarios
0

Leave a reply

WhatsApp Contáctanos ahora